NO HAY MEJOR MANERA DE VOLVER AL ORDEN QUE CREANDO NUESTRAS RUTINAS
Dejamos atrás la improvisación, las horas en calma, las largas siestas, las veladas interminables y volvemos a la locura de la «vuelta a». La vuelta a los horarios controlados, a los uniformes, a los almuerzos en la oficina, las reuniones de última hora, los deberes…
Para cuando llegue el otoño deberemos haber tomado las riendas del asunto y no hay mejor manera de volver al orden que creando o retomando, según el caso, nuestras rutinas.
Claramente el proceso será mucho más llevadero si se dan dos premisas principales: disponer de tiempo para dedicarle a nuestra casa y tener a los niños en el colegio. Si no es el caso, no te preocupes, incluso con obstáculos podemos alcanzar el éxito.
Lo primero y más importante en este preciso momento de la vuelta es acudir a las acumulaciones. Te pongo ejemplos: si has dejado de lado la plancha y la montaña de ropa amenaza con desbordarse, acude de inmediato. Si el correo está ocupando descaradamente el taquillón del recibidor, ya sabes, revisa, descarta y archiva en ese momento. Repasa las estanterías, seguro que hay cosas fuera de su lugar y, desafortunadamente a la vista.
Este ejercicio de urgencia transformará rápidamente el estado de tu casa y el tuyo, ya que este orden te aportará la tranquilidad necesaria para comenzar con las rutinas. Puedes iniciarte con algunas de las rutinas de mañana y algunas de la noche, e ir incrementando a medida que te veas más suelta.
Ya verás como antes de que te des cuenta tu casa tendrá el aspecto organizado que deseas y tú podrás empezar a pensar en otras vacaciones, ¡las de Navidad, por ejemplo!
No dejes de pasarte por nuestra cuenta de instagram @ordenayarmoniza, ya que estas semanas en nuestros post hablaremos de los rituales y rutinas de limpieza (rutinas de mañana, rutinas de noche, los cinco minutos…) para que la vuelta a nuestro hogar sea de lo más satisfactoria.