Zona de trabajo

POR
ESTHER

¿Trabajas o teletrabajas?

Muchos de nosotros nos pasamos un gran número de horas en el trabajo, ahora con la covid quizás estés teletrabajando. Por ello, en el artículo de hoy quiero ayudarte a mejorar tu zona de trabajo para que puedas ejercer tus tareas con mayor eficacia y creatividad.

Este cambio o reorganización puede ayudarte a reducir el estrés, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, en definitiva a ser más efectivo y productivo.

En primer lugar, vamos a observar la zona de trabajo. Es importante la ubicación de la mesa, ésta debería estar en un lugar que te permita ver siempre la puerta de entrada, o bien, en un lugar donde tengas el «control» del espacio. Importante no dar la espalda a una puerta, ya que crea intranquilidad.  Si compartes mesa o trabajas delante de un compañero, intenta poner algún objeto como un panel o una carpeta, que haga de separador y brinde la intimidad que todos necesitamos para trabajar.

En cuanto a la silla, mejor si tiene un respaldo alto. Te dará protección y seguridad sobre todo cuando estamos haciendo teletrabajo y tenemos que atender videollamadas, ya que este hecho puede hacernos sentir más vulnerables. El respaldo alto nos dará seguridad y confianza.

Evidentemente las ventanas tienen que dejar pasar la luz, pero en su medida, ya que en exceso puede incomodarnos y llevarnos a una discusión. Unas buenas cortinas nos ayudarán a regular la luz que entra. Prohibido trabajar en penumbra, es como si te estuvieras escondiendo de algo, además tus ojos trabajarán en exceso y crearás una mayor sensación de cansancio.

Ten presente que el orden es fundamental para que la energía fluya correctamente, por eso, retira de la mesa todo aquello que no sea pertinente. Ordena los papeles, clasifícalos y deshazte de aquellos que ya no te son útiles. Recuerda dejar siempre recogida tu mesa antes de irte, incluso al mediodía. Si dejas los papeles en medio de la mesa, se te hará más pesada la vuelta al trabajo, te sentirás más agobiado. 

Paso a explicarte unos tips más del estilo en feng shui….

Observa tu mesa de trabajo. En la esquina inferior izquierda se encuentra el área del Conocimiento, coloca allí aquellos documentos o papeles que requieran más concentración. Pero no debes dejarlos permanentemente, ya que eso implicaría un sobreesfuerzo al sacarlos adelante. Puedes colocar libros o revistas que te puedan ayudar en la realización de tu trabajo.

En la esquina superior izquierda se encuentra el área de la Prosperidad. Coloca allí una planta o algo que sea de color dorado, algo que simbolice para ti prosperidad.

En el área de Reputación normalmente se suele tener la pantalla del ordenador, así que puedes poner un salvapantallas con una imagen de animales o un paisaje del desierto. Si tu trabajo no requiere de ordenador, en esa zona puedes poner tus tarjetas de visita o un papel con tu nombre o incluso una vela. Este área es importante, pues es como nos ven los demás, es el reconocimiento.

Vamos ahora a la esquina superior derecha. Esa es la área de las Relaciones, fundamental en cualquier trabajo. Coloca algún objeto emparejado, así potenciarás las buenas relaciones y la receptividad con tus compañeros.

La esquina inferior derecha, correspondiente al área de las Ayudas, colocar el teléfono o móvil te ayudará a tener una buena comunicación con tus clientes y facilitará la entrada de nuevos. También puedes poner el tarjetero o la agenda con los datos de tus clientes. 

Como puedes comprobar son pequeñas cosas que puedes implementar en tu trabajo, ya sea en la oficina o en tu casa, si es el caso de teletrabajar. Todas ellas están dirigidas a ayudarte a ser más eficaz, como consecuencia te sentirás mejor y dispondrás de energía y tiempo para ti y los tuyos.

 

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