Feng Shui y la Navidad

POR
ESTHER

Este año combinaremos los 5 elementos, el mapa bagua con la navidad, para potenciar nuestros propositos

Algo que me encanta hacer cada año en estas fechas es explicar cómo decorar nuestros hogares según la visión del feng shui. Contarte cómo combinar los 5 elementos, sus formas, sus colores y la energía que nos aporta la navidad, centrándome básicamente en dos estancias: el recibidor y el salón/comedor.

Entendemos que este año va a ser muy diferente. En estas fechas tan señaladas no sabemos aún si podremos reunirnos en familia y, quizás, algunas tradiciones no podrán realizarse con normalidad, por no decir de todas las almas que este año nos han dejado o de aquellas personas que han perdido sus trabajos o están en ERTE.

Sí, este año será muy diferente, por eso estamos nosotras aquí, para ayudarte a cambiar la energía y enfocarnos en nuestro propósito de vida, no el deseo que pedimos al inicio del año, no, sino algo más grande ¡Nos ponemos a ello! 

Estos días, en los post de Instagram, te decíamos que revisaras tus objetos navideños para ver qué tienes y cómo los vas a utilizar este año. Si has visto el post de hoy, te hablaba de los colores para estas navidades, así que ahora vamos a ver cómo los utilizamos en el recibidor y el salón/comedor.

Hagamos memoria. Ya debes saber que el recibidor es la entrada de la energía hacia nuestro hogar, por ello es importante que pienses qué color de la Navidad vas a utilizar. El rojo este año es el color estrella, pero recuerda que el rojo es fuego, pasión y, en exceso, puede acarrear algún problema o  discusión, por ello te recomiendo utilizarlo con cuidado en esta estancia, deja que esté presente, pero sin que sea el protagonista. 

Crea un vestíbulo que invite a entrar, que transmita calidez y, en el caso que se pueda divisar el salón, procura crear una armonía de colores. 

Vamos ahora al núcleo de nuestro hogar, el salón/comedor. El centro de las celebraciones familiares. Que este año no podamos compartirlo con otras personas no debe desanimarnos a la hora de desarrollar nuestra creatividad. Para ello, lo primero que tienes que hacer es trazar el Mapa Bagua de tu salón comedor. Observa la ubicación de las áreas de la vida. Por último, según tus necesidades, concreta qué áreas vas a potenciar. (si no sabes cómo trazar el Mapa Bagua, mañana en instagram te contamos como hacerlo)

La semana próxima te diré los elementos a colocar en cada área para potenciar tus propósitos. Tu trabajo ahora es dibujar el Mapa Bagua de tu salón. Pero si tienes dudas, escríbenos, estaremos encantadas de ayudarte.

Este año, sin duda, será diferente y nuestro propósito es aportar nuestro granito de arena para que estas fiestas sean realmente especiales para ti y los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *