Una de las cosas que hemos aprendido de los últimos tiempos es que nuestra casa es nuestro hogar y debemos cuidarlo, mimarlo y mantenerlo. Nos ha cobijado en los momentos más duros y nos sigue acogiendo cuando estamos enfermos y debemos permanecer aislados. Cocinamos, dormimos, vemos películas en familia, recibimos a nuestros amigos, nos bañamos, nos duchamos, nos maquillamos, jugamos con los niños en su habitación, leemos en nuestro sillón favorito, hacemos yoga en el vestidor… y ahora también teletrabajamos. Un mismo espacio, nuestra casa, donde nuestra vida (y la de los convivientes) transcurrirá con la mejor de las intenciones.
Este año que justo ha empezado, nos da la oportunidad de llevar a cabo nuevas propuestas que se han ido macerando tiempo atrás. Si a nivel personal y/o profesional estamos buscando un crecimiento, nuestro hogar deberá reflejar ese cambio. Teniendo en cuenta que pasamos más horas en nuestro hogar, la tendencia nos llevará a crear zonas, habitaciones, rincones de escape emocional, espacios de refugio o de liberación, según la persona o la necesidad. Puede que alguien necesite un lugar donde escuchar música o hacer manualidades, o bien meditar… sí, ya existen personas que lo hacen en sus casas, pero ahora habrá más, serán más conscientes de sus necesidades y las plasmarán en la distribución de su hogar.
En Ordena y Armoniza siempre hemos estado a favor de idear estos espacios, ya que creemos que el tamaño de los hogares no debe ser un límite para crear rincones favoritos. De esto hemos hablado en diferentes ocasiones, de darnos el gusto de poder tener «mi rincón del café» donde colocar los tarros de mis sabores preferidos, mis dulces, y sentarme a degustar tranquilamente un cafecito en mi taza preferida mientras relajo mi mente.
Nos hemos mirado mucho hacia dentro últimamente, hemos rebuscado y han aflorado carencias, necesidades, deseos y prioridades. Sentirte a gusto, reconfortad@, realizad@ en todas las áreas de tu vida dentro de tu hogar, esa es una buena prioridad.
En cuanto a decoración, la tendencia de buscar zonas multifuncionales para los convivientes, ya venía marcada por los tiempos de confinamiento, además del toque acogedor y cálido con aires nórdicos. Acento minimalista, zonas despejadas y mobiliario de líneas curvas para que fluyan las energías. La tecnología invade nuestras vidas y, por lo tanto, nuestro entorno diario, por ello creamos un hogar inteligente, pero con los pies en la tierra, sin perder de vista nuestra esencia, nuestras raíces. El barro, la cerámica, la forja, el vidrio, plantas de interior… son los elementos que deberán estar en nuestro hogar para reconectarnos con la madre tierra. Buscaremos el elemento agua para relajarnos y cuidar nuestra salud, por eso los cuartos de baño serán cada vez más protagonistas.
Podemos afirmar que la tendencia para este recién nacido año será crear espacios donde podamos conectarnos con nosotros mismos, descansar nuestra mente y enriquecer nuestra alma. Transformar espacios para crecer y sentir. Y nosotras estaremos a vuestro lado si nos necesitáis.
Mucha luz!
Ordena y Armoniza
