¿Porqué nuestro método funciona?

Cualquier método de organización necesita seguir unos pasos y un orden para que funcione. Como no siempre partimos de una misma base, debemos adaptar el método y crear un plan para cada caso. 

Por ejemplo, no es lo mismo una vivienda abigarrada y con un problema de acumulación serio que una casa en la que se produzca un problema de desorden puntual. 

 

Por regla general, el primer paso e imprescindible, es establecer comunicación entre los convivientes

para plantear y solventar los problemas de organización. Una vez establecidas y repartidas  las tareas que deberán fomentar hábitos y rutinas, deberemos abordar los espacios. A partir de aquí, el método debe adaptarse a las circunstancias. Dependerá si hay una o varias zonas para ordenar, del tiempo que dispongamos, de la ayuda que necesitemos… 

Si quieres una satisfacción inmediata, debes empezar por algo pequeño y que no exija mucho tiempo de trabajo. Aunque debes tener en cuenta que toda acción requiere atención, por lo tanto, por muy ligera que sea la tarea debes hacerlo conscientemente. ¿Te resuena? 

Iníciate con lo que más te guste, con lo que más te moleste, con lo que más se vea… con lo que prefieras, pero que sea algo pequeño y ya irás cogiendo velocidad. 

Una idea para comenzar es ordenar el cajón de la ropa interior. Tómate tu tiempo. Ponte música. Relájate. Vacía. Limpia. Activa tu creatividad: ¿empapelo el cajón? Perfuma. Coloca separadores. Acomoda las piezas de ropa. Has hecho descarte, ¿verdad? Ordena por colores, por tamaño, por uso, por textura, como te venga mejor. 

Ahora ya tienes un pequeño gran espacio organizado. Has hecho espacio para tu ropa y también para tus pensamientos. Cada vez que abras ese cajón estimularás tus sentidos: olfato, vista y te invadirá una sensación de paz, de relax, de orden, de satisfacción. 

Verás como te dará suficiente empuje para continuar con el resto de la vivienda , porque tus espacios son sagrados, forman tu hogar. 

Este es nuestro método, así es como trabajamos, tanto desde dentro como desde fuera, un método que se basa en tomar conciencia de las acciones y en armonizar nuestro entorno.

Susana

HOME STAGER EN LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA INMOBILIARIA DE NAVARRA

Apasionada por la decoración con bajo presupuesto y una buscadora incansable de recursos decorativos y organizativos (DIY) para conseguir que nuestras casas luzcan ordenadas y bonitas.