El otoño está a la vuelta de la esquina y por aquí, en tierras mediterráneas, empezaremos a tener noches y mañanas frías. Los días son más cortos, el otoño nos premia a preparar nuestra casa para el recogimiento. Cerramos ventanas y balcones para tener una temperatura más hogareña, más cálida.
Atrás quedan las largas noches de verano en la terraza, aprovechando las horas a la fresca, disfrutando de nuestras flores y plantas y, ahora, ¿no voy a poder disfrutar de mis plantas dentro de mi casa? Por supuesto que podemos, es más, debemos hacerlo.
Para nosotras, las plantas son primordiales a la hora de armonizar un espacio, ya que cumplen varias funciones: oxigenan el ambiente, son curas energéticas y porque consideramos que son los mejores elementos decorativos que poseemos.
Por lo tanto, siempre que puedas coloca plantas en el interior. Las hay de muy fácil mantenimiento como los potos y sansevieria, la Violeta africana que dará color a tu rincón favorito, las plumas de Santa Teresa que florece en otoño-invierno… Ya sabes que deben estar protegidas de corrientes de aire y de las fuentes de calor, por lo demás, estas que te hemos nombrado se tratan de especies resistentes, incluso para manos inexpertas.
Las plantas que han estado en balcones o terrazas podrían conservarse en un invernadero exterior, aunque fuera pequeño e incluso fabricado en casa. De esta manera conservaremos nuestras queridas plantas hasta la nueva temporada.
Procura un lugar verde (o varios) en tu hogar, verás como se agradece.
OyA
HACEMOS DE TU CASA UN HOGAR