Beneficios de la limpieza natural

Ya que estamos hablando de plantas, hoy vamos a tratar el tema sobre: los beneficios de la limpieza natural y sostenible.

Cada vez más estamos descubriendo en familiares, amigos y clientes, el aumento de ”alergias” de todo tipo: ambientales, estacionales, cutáneas, alimentarias…

De ahí que hoy queremos hablaros de los beneficios que tiene pasarse a una limpieza ecológica, natural y además sostenible, para poder hacer frente a estos alérgenos aéreos como los ácaros del polvo y el moho, el polen, la caspa de mascotas y sobre todo los químicos que residen en los productos de limpieza.

Te voy a dar varios argumentos para que pienses y des el paso hacia la limpieza de tu hogar con productos naturales, ecológicos y sostenibles. 

1. Horrarás tiempo y dinero. Si eres tú quien hace la compra, sabrás lo caros que son los productos del súper que utilizas para la limpieza y que, además, se multiplican cuando utilizas productos específicos para cada zona, estancia y tipo de mobiliario. Por muy “ecológicos” que diga en el envase, tu y yo sabemos que algún químico lleva, por eso, si  fabricas tus propias fórmulas, te aseguro que con un mismo producto podrás limpiar varias zonas, y además sabrás que los ingredientes que llevan son 100% naturales porque los has elegido tu. Ya no necesitarás invertir tanto tiempo en elegir y buscar los diferentes artículos de limpieza, ni tampoco en ir cambiando de fórmula para limpiar las diferentes zonas de tu hogar.

¿Te resuena la frase de «menos es más»? Menos botes, sprays, tarros… te quedará más espacio libre en el armario, repisa, estante o donde quiera que guardes los productos, ya que la mayoría de fórmulas serán multiusos y a granel. Pues esta es otra razón para pensar en el cambio a la limpieza natural. 

2. Otro argumento a favor de la limpieza natural, es el RECICLAJE. Necesitarás recipientes para tus nuevas fórmulas y utilizarás los que ya tienes en casa. Botes de cristal de diferentes tamaños, botes de especies, botes con atomizador… si eres manitas podrás personalizar tus botes y crear un rincón de limpieza agradable a la vista. 

Te aseguro que el trabajo de casa se volverá más placentero, está será otro pretexto para sumarte a la limpieza ecológica. Aunque no te entusiasme demasiado limpiar el baño, el hecho de hacerlo con productos ecológicos, que no contienen tóxicos y destilan aromas naturales y personalizados, como de lavanda, limón, canela… hará que tu hogar desprenda una nueva energía más acorde con la Madre Tierra y contigo. 

3. Esta razón es de peso: tu SALUD. Aunque los productos del super no te creen ninguna “alergia”, eso no significa que no estén afectando a tu cuerpo. Pueden estar creando lo que se llama “un impacto silencioso en tu salud” ya que pueden dejar residuos dañinos en el aire que respiramos y en las superficies que tocamos.  Quizás tarde o temprano aparecerán picores, problemas respiratorios, alergias, irritación de la piel y ojos… sin saber exactamente a qué se debe. De ahí que te animemos a cambiar a la limpieza natural, por tu salud y la de los tuyos. ¡Haz tus propias soluciones caseras!

¿Te han hecho reflexionar estas razones? Si es así nos daremos por satisfechas, y para ayudarte un poco sobre el posible cambio hacia lo sostenible hemos creado un apartado de fórmulas sostenibles. Cuéntanos tu experiencia.

OyA

HACEMOS DE TU CASA UN HOGA