Hablemos de Feng Shui

POR
ESTHER

¿sabias que el feng shui es una ciencia milenaria?

Para entender un poquito qué és el fengshui, debemos partir de una base, de un conocimiento.
Empecemos por su inicio. Se dice que nació junto a la filosofía Tao, que se basa en el estudio de la naturaleza y sus ciclos.  Aunque también comparte historia con la astrología y las adivinaciones chinas.
Así que podríamos decir que el feng shui reúne una compleja serie de técnicas, conocimientos y prácticas que bien aplicadas nos llevan a vivir una vida llena de prosperidad y abundancia. Y eso precisamente está elevando el feng shui a los límites de ser un “movimiento de moda”. Pero no te confundas, ten presente que tras de sí hay miles de años de conocimiento, sabiduría y práctica.
 
Empecemos por el Tao y el Yin-Yang.
 
El TAO, dentro del feng shui lo defino como el estudio de la naturaleza a través de los 5 elementos y sus ciclos. Estos 5 elementos son: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal. Están presentes siempre en la naturaleza y, cada uno de ellos, tiene unos aspectos y características. También existen unos ciclos entorno a estos elementos, y saber como activarlos, potenciarlos, controlarlos o detenerlos, nos ayudará a armonizar nuestro entorno, favoreciendo las energías que nos rodean según nuestras necesidades.
El TAO también se define como la fuerza vital o la energía primaria que une todas las cosas. El símbolo con el que se representa al Tao es el “yin-yang”.
 

El YIN-YANG representa dos fuerzas independientes, opuestas, y al mismo tiempo, complementarias, que siempre están en movimiento equilibrado. Dentro del yin tiene que existir yang y dentro del yang tiene que existir yin. Esto es importante saberlo cuando queremos armonizar una estancia, un hogar.

Tener un amplio conocimiento de nuestro entorno y saber cómo nos movemos en él nos ayudará a crear espacios de armonía, pero sobre todo, nos ayudará a crear nuestro bienestar aportando a nuestras vidas salud, trabajo, amor, prosperidad…

 

"el feng shui no es solo disponer las cosas de una manera concreta"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *