nuestro hogar representa las áreas de nuestra vida
Susana nos ha hablado de los colores del verano y hemos aprovechado para recordar los elementos mezclando un poco de feng shui y un poco de decoración, de esta manera nos vamos adentrando en este mundo tan apasionante.
Esta es la combinación que utilizamos en Ordena y Armoniza, la unión de nuestros conocimientos, estudios, estilos y formas de ver y vivir la vida. No se trata tan solo de colocar un objeto, escoger un color o una textura, es más, consiste en utilizar todos los instrumentos de nuestra competencia para crear ambientes alegres, si queremos subir la energía, o cálidos y relajantes para después de una agotadora jornada laboral, o bien, hacer de pequeñas cocinas grandes paraísos culinarios… ¡Ese es el sentido de nuestro trabajo!
Desde nuestro blog te damos las primeras herramientas para que puedas empezar a tomar conciencia de tu propio hogar y crear un paraíso para ti y tu familia. Ya sabes que si tienes dudas o consultas, o no sabes por dónde empezar puedes contactar con nosotras y haremos el proyecto por y para ti.
Bien, en estos últimos posts hemos hablado de los elementos, de los colores, también de las rutinas, de la armonía, de organización… hoy vengo a hablarte de las estancias que configuran nuestro hogar, porque… ¿Sabías que cada estancia representa un área de tu vida?
Por ejemplo, el recibidor nos habla de la entrada a nuestro templo, a nuestro territorio, observando qué objetos hay colocados, podemos saber mucho de la familia que allí vive. Ten en cuenta que es el primer lugar al que acceden las personas que vienen a visitarnos, por lo tanto, el primer juicio que harán vendrá del recibidor.
La cocina nos muestra cómo nos alimentamos, nos nutrimos… Al observar el interior de la despensa, armarios o cajones, podemos intuir si hay problemas en mantener nuestra dieta o tenemos malos hábitos alimenticios.
El salón es el centro de reunión y nos habla de nuestras amistades, de cómo nos relacionamos.
El dormitorio principal nos presenta la relación de pareja, su intimidad, la compenetración entre ambos y el dormitorio de los niños es pura expresión, nos habla de la creatividad, la búsqueda, el desarrollo…
Como ves, cada estancia representa una parte de nuestra vida, de nuestras relaciones, de cómo interactuamos, nos movemos… Todas son importantes y hay que prestarles la misma atención. Ya has podido comprobar que no es solo colocar un cojín aquí o allá, no es cambiar un color o un objeto, es cuidar y mimar nuestras estancias, porque al hacerlo nos estamos cuidando y mimando a nosotros mismos, aprendiendo a llevar una vida más armoniosa, más consciente y generando un chi positivo el cual nos ayuda a conseguir los propósitos en nuestra vida.
Esto ha sido una pequeña introducción para que seas consciente de que tu hogar te habla, que debe ser tratado como si fuese un ser vivo igual que tú.
En próximos posts iré profundizando en cada estancia y, junto con Susana, buscaremos la manera de sacarle el mejor y máximo partido uniendo feng shui y decoración, creando espacios con un sello personal, con el sello de Ordena y Armoniza.

Excelente, parece simple pero pasamos por alto muchas veces los detalles
Gracias Claudia por tu comentario.
Efectivamente, nuestra casa, nuestro hogar, son más que las cuatro paredes que lo forman. A veces se nos olvida, pero por eso estamos aquí Susana y yo, para ayudaros a crear hogares vivos, llenos de mágia, amor, armonia…