Para hablar de aromaterapia hay que empezar por saber su historia, sus raíces. Pues bien, la aromaterapia (no como la conocemos hoy en día) ya se utilizaba en las antiguas civilizaciones. Aunque fue a través del químico Gattefossé quien descubrió a través de su propia experiencia las propiedades curativas. Mientras estaba realizando un experimento se quemó y su reacción inicial fue colocar rápidamente la mano en un bote que contenía un líquido. Así se dio cuenta que ese líquido estaba actuando frente a las quemaduras (ese líquido era aceite esencial de Lavanda), y así es como siguió investigando y aportando sus conocimientos a lo que hoy llamamos Aromaterapia.
Deberíamos dejar claro que la aromaterapia, como su nombre indica, es una terapia, por eso es muy muy, y recalco, muy importante la procedencia de los aceites esenciales, ya que con el auge que hay en estos momentos podemos caer en manos de productos que no sean 100% naturales y puedan contener químicos que en lugar de ayudarnos puedan empeorar o incluso intoxicarnos.
Nuestra recomendación es: “déjate asesorar por profesionales y compra los productos en un lugar de confianza”, solo así podrás disfrutar de los beneficios y propiedades de los aceites esenciales.
Como quizás sabrás, podemos utilizar los aceites esenciales de muchas formas: para aromatizar una estancia, como parte de la limpieza del hogar, dentro del cuidado facial y corporal, para nuestras mascotas y, también, a la hora de trabajar estados emocionales.
Nosotras nos enfocaremos más en la parte de limpieza y aromatización, ya que para trabajar en otros campos hay que conocer a la persona y hacer un trabajo de tú a tú.
No obstante, te dejamos algunos de los beneficios de la aromaterapia, los cuales podrás descubrir aunque la utilices para la limpieza de tu hogar, porque las propiedades están ahí. A través de los aceites esenciales podemos: bajar el nivel de estrés, aliviar la congestión nasal, estimular el sistema inmune, mejorar el sueño, alejar insectos…
Y recuerda!!! los aceites esenciales también tienen contraindicaciones. Asesórate bien, nosotras estamos aquí para esto.

OyA
hacemos de tu casa un hogar